mapa de sitio
Estética & Negocios
 Web especializada en spa´s, centros de estética, cirugía plástica, salones de belleza, moda, ropa, zapatos y carteras 29/07/2014
La Web
Columnistas
Anunciantes
Noticias
Notas
Contactenos
Sitios Recomendados
 
Ver boletines anteriores
estetica
Cosméticos: consecuencias no deseadas
(21/01/08)

El uso de productos para embellecer el cuerpo ha sido una constante a lo largo del tiempo. Primaron los artículos a base de hierbas o minerales, pero junto al desarrollo de la técnica lograron manipularse sustancias que hicieron más efectivos y durables los efectos de sus composiciones químicas. Pero en ciertos casos, provocan consecuencias indeseables, si es que no son bien usados.

Cada producto debe ser sometido a pruebas de rigor que constaten su calidad, determinen rangos de empleo y eventuales reacciones adversas. Andrea Fava, médica en dermatología y dermatología estética, dijo: “El gran problema que tenemos es que no hay control en los cosméticos”.

“Una crema contra las arrugas debió pasar por una serie de controles, como por ejemplo la cantidad de agua, que es determinante por el crecimiento de las bacterias. También los perfumes deben ser sometidos a estudios para observar cómo reaccionan con la luz del sol”, evaluó.

Fava consideró que en el mercado “hay productos de bajo costo que no dicen de qué están compuestos y no indican su caducidad ni la numeración de autorización del ministerio de Salud”.

Efectos colaterales

La palabra cosmético está asociada a la decoración. La intención es que tenga un efecto agradable, aunque su aplicación puede ocasionar lo opuesto. Al respecto, Fava sostuvo: “Suelen verse lesiones de contacto, por ácidos o álcalis, como enrojecimientos o edemas; también hay reacciones alérgicas que conllevan una hipersensibilidad. Por ejemplo, en ciertos casos, los esmaltes de uñas irritan los ojos, ya que hay quienes se tocan los párpados con las uñas pintadas”.

 
Otro caso que puede enumerarse ocurre tras la aplicación de algunas lociones. La profesional destacó que el problema no es sólo el perfume, “sino los colorantes y los conservantes. Los colores forman parte del marketing, pero al tiempo de usarlas provocan resistencias en la piel”.

De acuerdo a los estudios y las observaciones médicas, concluyó que no se puede hablar de una droga en particular, porque no es una reacción a un solo producto. “Ocurre con maquillajes, sombras, rimel, que, al ser de procedencia dudosa, provocan ciertas manifestaciones desfavorables”.

Durante el verano, los bronceadores suelen ser los productos más buscados en perfumerías y farmacias, pero no todos son de buena calidad. Fava advirtió: “Hay una dificultad terrible con respecto a los protectores solares y los aceites bronceadores que también producen reacciones alérgicas. Es más, hay cremas que contienen dióxido de titanio, no broncean, y marcan la piel de manera blanquecina”.

Fuente: www.diariohoy.net



Recomendar este artículo Recomendar este artículo Imprimir este artículo Imprimir este artículo
   
 

++ ALGAS
++ APARATOLOGIA
++ AROMATERAPIA
++ AROMATIZADORES
++ ASPIRADORAS
++ BRONCEADO
++ CALDERAS
++ CAMAS SOLARES
++ CAMILLAS
++ CAPACITACION
++ COBERTURAS
++ COSMETICA
++ DEPILACION
++ DISPENSERS
++ DISTRIBUIDORAS
++ ELECTROMEDICINA
++ ESPEJOS
++ ESTETICA
++ FARMACIAS
++ FRANQUICIAS
++ HIDROMASAJES
++ HOMBRES
++ INSUMOS
++ LABORATORIOS
++ LOCKERS
++ MANICURIA
++ MAQUILLAJE
++ METODO PILATES
++ MUEBLES
++ NUTRICION
++ PELUQUERIA
++ PERFUMES
++ PILETAS
++ PISOS
++ PURIFICADORES
++ SAUNAS
++ SECAMANOS
++ SPA
Copyright© 2014 - Estética & Negocios es marca registrada. Prohibida su reproducción total o parcial.