mapa de sitio
Estética & Negocios
 Web especializada en spa´s, centros de estética, cirugía plástica, salones de belleza, moda, ropa, zapatos y carteras 22/07/2014
La Web
Columnistas
Anunciantes
Noticias
Notas
Contactenos
Sitios Recomendados
 
Ver boletines anteriores
estetica
Fisioterapia y masajes ayudan a diabéticos
(12/06/07)

Técnicas específicas de fisioterapia y de masajes ayudan a los pacientes diabéticos tipo 2 a ralentizar la evolución en los estadios iniciales de la patología arterial periférica, un problema circulatorio que les causa dolor en las piernas y que les dificulta la movilidad.

Así se ha determinado en una investigación desarrollada conjuntamente por la Universidad de Granada y el Servicio Andaluz de Salud y en la que han participado 96 pacientes de entre 30 y 65 años afectados por esta dolencia.

En España alrededor de 1,6 millones de personas laboralmente activas presentan algún grado de isquemia crónica de miembros inferiores, si bien es un importante factor de riesgo en los diabéticos.

 

Según el estudio, la aplicación de la técnica conocida como cinesiterapia sublesional -programa de ejercicio que favorecer el desarrollo de una circulación colateral alrededor del segmento arterial estenosado- actúa contra la evolución de la Enfermedad Arterial Periférica (EAP), un problema relacionado con una disminución del flujo sanguíneo arterial que se caracteriza por dolor en la musculatura de la pantorrilla tras deambular una cierta distancia, lo que obliga al enfermo a pararse.

 

Se debe compaginar con el bindewegebsmassage, basado en la realización de una serie de trazos reflejos que produce estímulos en el tejido conjuntivo subcutáneo y actúa sobre órganos o tejidos internos, "lo que produce una mejora de la circulación, entre otros efectos beneficiosos”.

 

Con ambas técnicas aumenta el flujo arterial de los miembros inferiores de los pacientes, disminuye la tensión arterial y produce beneficios sobre el metabolismo glicídico, por lo que mejora la calidad de vida del enfermo y constituye una intervención complementaria al tratamiento farmacológico de la EAP.

 



Recomendar este artículo Recomendar este artículo Imprimir este artículo Imprimir este artículo
   
 

++ ALGAS
++ APARATOLOGIA
++ AROMATERAPIA
++ AROMATIZADORES
++ ASPIRADORAS
++ BRONCEADO
++ CALDERAS
++ CAMAS SOLARES
++ CAMILLAS
++ CAPACITACION
++ COBERTURAS
++ COSMETICA
++ DEPILACION
++ DISPENSERS
++ DISTRIBUIDORAS
++ ELECTROMEDICINA
++ ESPEJOS
++ ESTETICA
++ FARMACIAS
++ FRANQUICIAS
++ HIDROMASAJES
++ HOMBRES
++ INSUMOS
++ LABORATORIOS
++ LOCKERS
++ MANICURIA
++ MAQUILLAJE
++ METODO PILATES
++ MUEBLES
++ NUTRICION
++ PELUQUERIA
++ PERFUMES
++ PILETAS
++ PISOS
++ PURIFICADORES
++ SAUNAS
++ SECAMANOS
++ SPA
Copyright© 2014 - Estética & Negocios es marca registrada. Prohibida su reproducción total o parcial.